Peticiones, Solicitudes, Quejas y Reclamaciones

INGRESAR PQRS

De conformidad con la Ley 2069 expedida el 31 de diciembre de 2020,  que asignó a la Superintendencia de Sociedades a partir del 1 de enero de 2022, entre otras funciones, la de inspección, vigilancia y control de las cámaras de comercio por lo cual esta Superintendencia expidiendo la Circular Externa 100-000002 de 25 de abril  y teniendo en cuenta el interés de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, en mejorar la calidad en la atención al usuario, a su desempeño institucional, se establece el Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos PQR’S.

El área encargado de dar trámite es la Dirección Jurídica y de Registros Públicos bajo la dirección de la Dra. Tatiana Vargas Gutiérrez

Las actuaciones administrativa ejercidas en desarrollo de las funciones públicas delegados por estado, deben ceñirse a los términos, condiciones y procedimientos previstos en el Código Contencioso Administrativo (Art.5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo)  y Ley 1755 de 2015, le corresponde a la Cámara de Comercio atender las peticiones formuladas por cualquier persona. Para ello ha diseñado un procedimiento que se debe tener en cuenta para presentar su PQRS.

En la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá nos interesa conocer su opinión y atender todas sus solicitudes. Por ello, contamos con diversos canales a través de los cuales puedes contactarnos y nosotros dar respuesta a sus inquietudes y brindar nuestros servicios.

Tenga en cuenta que en cualquiera de estos canales puede registrar peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones que serán respondidos por la Cámara de acuerdo con los tiempos de respuesta en términos de calidad o menos.

La Cámara cuenta con un equipo de profesionales idóneos para la atención de sus solicitudes, liderado por la oficina Jurídica.

  • Tiempo de Respuesta: De acuerdo con la complejidad de su petición, tendremos hasta quince (15) días hábiles siguientes a su recepción, para dar respuesta.
  • Felicitación: reconocimiento por parte del cliente de un momento de verdad positivo que tuvo con la entidad.
  • Queja: Cualquier insatisfacción con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Cámara de Comercio.
  • Sugerencia: planteamiento por parte del cliente, de la implementación de un nuevo atributo que le da mayor valor agregado al servicio.
  • Reclamo: Cualquier insatisfacción sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Cámara de Comercio.
  • Solicitud de Información: manifestación por parte del cliente en la que plantea la necesidad de conocer más sobre alguno de nuestros servicios.
  • Solicitud relacionada con el tratamiento de tus datos personales: Podrás solicitar el ejercicio de sus derechos como titular de datos personales: conocer, actualizar y rectificar tus datos personales; solicitar prueba de la autorización; ser informado respecto del uso que le han dado a tus datos personales; revocar la autorización; solicitar la supresión del dato; acceder en forma gratuita a tus datos personales.
  • Derecho de petición: Es un mecanismo mediante el cual las personas naturales y/o jurídicas pueden presentar solicitudes respetuosas ante la autoridad competente, con el fin de obtener respuesta a sus requerimientos y/o la prestación de un   
  • Conteo de términos: Para la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá los sábados no son considerados días hábiles, por tanto  no se tienen en cuenta para el conteo de términos.