DIRECCION JURIDICA Y DE REGISTROS PUBLICOS
La dirección Jurídica y de Registros Públicos es el área encargada de ofrecer los servicios delegados por el Estado con eficiencia y eficacia, apoyados en el talento humano calificado y manteniendo una infraestructura óptima, con el fin de cumplir con las exigencias legales, hacer publicidad a los actos mercantiles y apoyar los órganos de dirección a fin de garantizar la seguridad jurídica dentro de las actividades misionales que la entidad ejecuta.
COORDINACION CAE
Son ventanillas únicas de trámites para la constitución de una empresa. Facilitan al inversionista o empresario el proceso de creación de su empresa o negocio, en un sólo lugar y en único paso. En el CAE , el empresario obtiene la información básica sobre los requisitos legales y de seguridad para la creación de la empresa, al igual que asistencia personalizada en el diligenciamiento de formularios, la preinscripción del Registro Único Tributario (RUT) ante la DIAN, Matrícula Virtual, Registro ante Industria y Comercio, entre otros, con el fin que la creación de una empresa sea fácil, con ahorros significativos en tiempo y dinero para el emprendedor.
Dirección Administrativa y Financiera
Administra y coordina la planeación y cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos y servicios, dadas por las directrices de la Presidencia Ejecutiva, a fin de alcanzar el logro en la administración de recursos humanos, compras, infraestructura y recursos financieros, bajo principios de responsabilidad, racionalidad, equidad.
COORDINACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL
Dar cumplimiento a la Ley 594 de 2000 (Ley General de Archivos) y aplicación al Acuerdo 016 de marzo 8 de 2002 emitido por el Archivo General de la Nación, donde dicta disposiciones para el manejo de los archivos públicos de las Cámaras de Comercio en cuanto a la creación, organización, preservación y control de los archivos de los Registros Públicos.